Viaja por todo el mundo

Toda la informacion para viajar de la forma mas economica y barata. Viajes por España, Europa , Por todas las costas, Y lugares mas bonitos del mundo



La isla de Cuba es, sin duda, no sólo uno de los lugares más visitados del Caribe, sino también uno de los más atractivos. Por un lado la magia de la isla te envuelve, te transporta a épocas pasadas en las que, quizás, otro tiempo fue mejor, pero sus gentes te atrapan con sus cantos y risas, y, por si lo dicho no es suficiente, mojitos y piña colada rematan un paraíso de ensueño.

La capital de Cuba, la ciudad de La Habana, es uno de los lugares más increíbles que pueden visitarse. Los paladares, los curiosos `coco-taxis´ y los coches de los años cuarenta que se usan como taxis clandestinos dan vida a una ciudad que se abre a cuantos la visitan.

Sus gentes, alegres y tranquilas se ofrecen al viajero para acompañarles a los lugares más insospechados de La Habana a cambio de los que ellos llaman `regalos´. Jabones, comida, ropa o algo de dinero son los codiciados regalos de una población que no parece estar demasiado contenta con las cartillas de racionamiento y las ropas que les ofrece el Estado. Pese a ello, los cubanos no parecen estar tristes nunca. Risas y bailes plagan la capital de alegría sin final, y transmiten a quiénes acuden un sinfín de sensaciones e impresiones tan dispares que cautivan a todo el que visita esta isla del Caribe.

El clima tropical y las enormes playas de arena blanca como las de Varadero o los Cayos hacen irresistible para cualquiera disfrutar de unas horas bajo el sol y darse un buen chapuzón en las aguas azules y cristalinas de la isla. Disfrutar de unos días en un hotel de las zonas turísticas es la opción a la que más acude la mayoría de los viajeros. El famoso `todo incluido´, que parece no tener fin, es perfecto para todos aquellos que quieran descansar, comer, beber y tomar el sol horas y horas.

Para los más intrépidos lo mejor es alquilar alguna de las viviendas cubanas cercanas a las playas y patear la isla de arriba abajo. Recorrer los pueblos de la isla, sus carreteras, sus parajes naturales (espectaculares) y compartir las formas de vida y costumbres de las gentes de Cuba son las mejores maneras de conocer en profundidad a un pueblo que ha luchado mucho y que, seguro, seguirá guerreando.

0 comentarios:

Publicar un comentario